domingo, 21 de septiembre de 2008

Descubren 300 especies de crustaceos y corales hasta ahora desconocidos

Tomado de El tiempo.com

las especies marinas halladas por investigadores internacionales en aguas australianas podrían entrar a engrosar el listado de la diversidad marina del mundo.

Fueron en total 300 especies de corales blandos, de las que casi la mitad podrían ser desconocidas, y docenas de nuevos ejemplares de pequeños crustáceos, muchos de los cuales parecen totalmente nuevos.

Además, las expediciones consiguieron capturar varias especies exóticas y grandes cantidades de insectos marinos de los que más de la mitad nunca habían sido descritos por los científicos.

"Todos resultamos sorprendidos y entusiasmados por descubrir una variedad tan amplia de vida marina jamás descrita, sobre todo corales blandos, isópodos, crustáceos nuevos y gusanos, y esto en aguas fácilmente accesibles y a menudo visitadas por buceadres", indicó Julian Caley, investigador del Instituto Australiano de Ciencia.

El hallazgo fue hecho durante tres expediciones en islas de extremos opuestos en la Gran Barrera de Arrecife, como parte del Censo de la Vida Marina, un proyecto internacional que quiere dar a conocer en el 2010 el primer compendio de la existencia en el mar.

Entre los principales hallazgos de las expediciones se encuentra un exótico anfípodo que cuenta con una pata en forma de látigo tres veces más grande que el tamaño de su cuerpo y del que solo se han encontrado unos cuantos ejemplares en todo el mundo.

Los biólogos también se interesaron por el hallazgo de diferentes isópodos, que se alimentan de peces muertos.
Algunos devoran las lenguas de los peces cuando aún están vivos.

No hay comentarios: