El MacBook Air de Apple, con 1,9 centímetros de espesor, tiene un procesador de última generación, 2 GB de memoria, 80 GB en disco duro, videocámara incorporada y comunicaciones inalámbricas.
Además, el equipo ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas, un teclado de tamaño natural con iluminación en las teclas (para usarlo de noche), la versión más avanzada de la tecnología Wi-Fi (802.11n), comunicaciones inalámbricas Bluetooth y su corazón es un procesador Intel Core 2 Duo de 1,6 o 1,8 GHz.
Solo le falta una unidad de DVD incorporada -aunque se le puede comprar una externa por 100 dólares- y trae un único puerto USB.
"Hemos creado el portátil más delgado del mundo sin sacrificar un teclado de tamaño completo y un monitor de 13 pulgadas", dijo Steve Jobs, el presidente de Apple quien, en el tono teatral que siempre usa en los lanzamientos de sus nuevos productos, llevó ayer al escenario el nuevo juguete de la compañía en un sobre de manila tamaño carta.
El nuevo aparato fue presentado ante los 4.000 personas que asistieron a su presentación en Macworld, la feria de San Francisco (E.U.) en donde Apple suele lanzar sus productos cada año.
El MacBook Air se empezará a vender en dos semanas con un precio de 1.800 dólares para el modelo más básico.
Así los consiguieron
Para lograr su delgadez anoréxica, el MacBook Air tuvo que someterse a varios trucos de diseño por parte de Apple y sus proveedores de componentes.
Por ejemplo, el procesador Core 2 Duo no es de tamaño regular: Intel tuvo que crear para Apple una versión personalizada que encajara en la figura ultracompacta de este computador.
También se redujo el tamaño de la batería -aunque Apple asegura que no bajó su tiempo de servicio- y se empleó un diseño de disco duro más delgado.
Para aumentar la capacidad de almacenamiento de programas y archivos, Apple incluye como componente adicional un disco duro basado en tecnología flash (la misma de las memorias USB) de 64 GB.
Una de las grandes novedades del MacBook Air está en su trackpad (el área sensible al tacto que se usa como ratón en los portátiles). Esa zona permite que el usuario realice acciones similares a las que son posibles en el teléfono móvil iPhone, de Apple.
Por ejemplo, la persona puede cambiar de una foto a otra en una galería dando un toque con el dedo, o es posible hacer un zoom poniendo dos dedos juntos sobre el trackpad para luego moverlos hacia fuera.
Alquiler de películas
En la feria Macworld, Steve Jobs también anunció un nuevo servicio de alquiler de películas por Internet, para el cual realizó una alianza con los seis más grandes estudios de cine de Estados Unidos.
El servicio, que por ahora solo está disponible en E.U. (se llevará a otros países a finales del 2008), ofrecerá inicialmente 1.000 películas, que se podrán bajar mediante conexiones de banda ancha desde la tienda en línea de Apple.
El usuario tendrá 24 horas para ver los filmes, en PC basados en Windows o Mac (o en iPods y AppleTV), y el precio del alquiler oscilará entre tres y cuatro dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario