martes, 11 de diciembre de 2007

Taxi solar recorre el mundo para demostrar la innecesidad de depender del petroleo

Tomado de El tiempo.com

Taxi solar recorre el mundo para demostrar que no se puede depender del petróleo

Clic para ampliar
Foto: AP
vehículo fue construido por 200 personas y alcanza los 90 kilómetros por hora. Salió de Lucerna (Suiza) el 3 de julio y ya pasó por 12 países, transportando desde vagabundos hasta un príncipe árabe.

El profesor suizo Louis Palmer, de 37 años, fabricó el vehículo, que costó lo mismo que dos Ferraris.

El vehículo, en cuya construcción participaron 200 personas, arrastra un remolque con paneles solares y alcanza los 90 kilómetros por hora sin utilizar ni una sola gota de petróleo.

Palmer partió en su taxi, el pasado 3 de julio, de Lucerna (Suiza).

Desde entonces ha recorrido 14.500 kilómetros y ha cruzado de extremo a extremo el territorio de 12 países: Suiza, Alemania, Austria, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Siria, Jordania, Arabia Saudí, la India e Indonesia.

"La energía solar es el futuro. Si todas las tejas se cambiaran por paneles solares, desaparecerían las centrales de energía y dejaríamos de consumir petróleo", dice Palmer.

El automóvil ecológico de Palmer ofrece los mismos servicios de cualquier taxi, por eso, en su recorrido ha transportado a más de 400 personas, desde vagabundos hasta un príncipe árabe y un presidente de Gobierno, que han salido del insólito biplaza con el convencimiento de que se puede viajar de un lado a otro sin contaminar ni contribuir al calentamiento global.

"Todo este proyecto empezó en realidad cuando yo tenía 14 años. Quería viajar por todo el mundo. Pero ya entonces me preguntaba cómo podría disfrutar de la belleza del planeta sin contribuir a estropearlo", explica el aventurero.

Aunque en la fabricación del vehículo se invirtió el mismo dinero con el que se comprarían dos Ferraris, su creador asegura que costaría solo 6 mil euros (18 millones de pesos) si se fabricara a gran escala. "Si yo puedo recorrer el mundo sin usar una sola gota de petróleo, ¿qué no podrán hacer los ministros", agrega el conductor ecológico.

Por estos días, recorre Bali (Indonesia), donde se realizó la cumbre mundial de cambio climático, esperando que su presencia anime a los Gobiernos de todo el mundo a invertir más en energías renovables. De allí pasará a Australia, cruzará el Lejano Oriente, América del Norte y, luego, posiblemente llegará a América Latina, para terminar en el norte de África. Finalmente, retornará a Lucerna.



Inscriba y/o registre su blog en: www.boosterblog.es

No hay comentarios: