Las marchas fueron planeadas en todo el mundo para que coincidieran con la conferencia sobre cambio climático global de las Naciones Unidas, que se extiende hasta el viernes en Bali, Indonesia.
Los manifestantes reclamaron a los gobiernos que tomen medidas enérgicas que frenen el cambio climático global. Cientos desfilaron frente al centro de conferencias de Bali.
Cientos de personas se congregaron en Manila, la capital de Filipinas, con sombreros que llevaban molinos de viento en miniatura.
''Estamos tratando de enviar el mensaje de que algún día tendremos que usar energía renovable porque necesitamos verdaderamente cuidar el medio ambiente'', expresó Samantha Gonzales, una estudiante del colegio secundario que participó de la
protesta en Manila.
En Tapei, Taiwan, unas 1.500 personas marcaron por las calles con carteles y afiches que decían ''No al dióxido de carbono''.
En la Puerta de Brademburgo, en Berlín, el escultor Christian Funk, hizo un oso polar con 15 toneladas de hielo, para recordar que tenemos que proteger al clima, de acuerdo con Greenpeace.
Las tiendas navideñas de Alemania apagaron sus luces, y los ciclistas británicos pedalearon hasta la plaza del Parlamento, en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario