Un equipo científico consideró hoy que aumenta la extinción de las especies vegetales en el mundo y los hábitats naturales se transforman en menos productivos, con menor cantidad de plantas.
El estudio está dirigido por el experto de la Universidad de California, en Santa Bárbara, Bradley Cardinale y resume los resultados de 44 experimentos realizados en lugares de todo el planeta.
Esa investigación examinó espacios donde simularon la extinción de especies vegetales y ecosistemas con hasta 50 por ciento menos de biomasa vegetal que aquellos con niveles más naturales de diversidad.
Señalaron que el proceso a través del cual las plantas crecen y producen más cantidad de biomasa vegetal es uno de los más importantes desde el punto de vista biológico.
Significaron los investigadores que la productividad de los vegetales regula la capacidad de la naturaleza para absorber de la atmósfera los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.
Los especialistas indagan en la regulación de la capacidad de diferentes ecosistemas para producir oxígeno, alimentos, fibras y biocombustibles.
Por su parte, el profesor Michel Loreau, de la Universidad MGill en Montreal, Canadá, señaló que el análisis provee la evidencia más detallada existente de los hábitats naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario