Tomado de El tiempo.com:
Un estudio de la Universidad Británica de Southampton concluyó que el incremento de los niveles de CO2 prolonga la vida de las hojas y adelanta el inicio de esta estación.
Además, la investigación reveló que durante los últimos 30 años el proceso de envejecimiento se ha retrasado entre 1,2 y 1,8 días cada década. Un resultado que va de la mano con el aumento de la concentración de CO2 en 13,5% durante el mismo periodo.
Dos procesos
Por una parte, el envejecimiento tardío de las hojas se genera por la contaminación del aire que permite un aumento de los procesos de fotosíntesis, para los que usan CO2, agua y luz del sol para producir nutrientes y oxígeno, indicó hoy el diario 'The Independent'. De otro lado, como efecto adicional, se presenta un adelanto en el inicio de la primavera que se evidencia con la apertura prematura de capullos en los robles, por ejemplo, hasta diez días antes que en años pasados. El estudio demostró que, pese a la relación entre las altas temperaturas en su influencia con las primaveras más tempranas, el factor actual para que esto suceda es la contaminación y el consecuente cambio climático.
Análisis realizados en los procesos de envejecimiento en catorce países europeos muestran que existe sólo una semana de correlación entre las tendencias de la temperatura y la fecha de los cambios de color de las hojas y su caída.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario