miércoles, 28 de noviembre de 2007

Disgaea (2005)


Aqui tienen la serie animada basada en el juego Disgaea:
Título: Makai Senki Disgaea
Título Kanji Japonés:
Título Alternativo: Disgaea
Género: Fantasía
Tipo: TV
Número de capítulos: 12
Fecha de emisión en Japón: Desde 05.04.2006 hasta 21.06.2006
Compañías: OLM
Web Oficial: http://www.akaitsuki.net/

Y además...

Tamaño: 180 mb
Duración capítulo: 23 m
Resolución:
Códec: x264
Tipo: mp4
Fansub:Rakuen y Hikari


Staff Colaboración con Anime Rakuen

Traducción: Ra-phantasy
Corrección: Amamizu Ai
Tiempos: Elkami86
Karaokes: Amamizu Ai
Efectos y logo: Lezard
Edición y Compresión: Lezard

Sinopsis

Próximamente...

Basado en el videojuego del mismo nombre para la consola PS2

Capitulos

Megaupload

Extras
Episodio 00
Episodio 01
Episodio 02
Episodio 03
Episodio 04
Episodio 05
Episodio 06
Episodio 07
Episodio 08
Episodio 09
Episodio 10
Episodio 11
Episodio 12

Sexuploader

Capitulo 01
Capitulo 02
Capitulo 03
Capitulo 04
Capitulo 05
Capitulo 06
Capitulo 07
Capitulo 08
Capitulo 09
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12

Vampire Princess Miyu (OVA)

Título: Kyuuketsuki Miyu
Título Alternativo: Vampire Princess Miyu
Categoría: OVA
Género: Horror, Drama, Acción, Vampiros
Episodios: 4
Año: 1988
Idioma: Japonés (Hardsubs Inglés - Subs. Español flotantes)
Tamaño del Video: 343 MB aprox.
Fansub: Anime Fin (Inglés)
Video: XviD (640x480)
Audio: AC3 (48KHz - 192kbps)
Sinopsis:
Una tranquila historia gótica de horror sobre una chica vampiro, Miyu, cuyo destino es el de cazar monstruos asesinos conocidos como Shinma y devolverlos a su tierra original, la Oscuridad. Miyu es perseguida por la Espiritista Himiko, quien tiene la determinación de descubrir quién es Miyu y conseguir que deje de absorber la vida a través de su sangre a innumerables humanos.
Cada uno de los cuatro episodios relatan uno de los encuentros de Miyu con un Shinma y los humanos que se ven involucrados, desde la perspectiva de la persecución de Himiko.

Capturas:
Spoiler:










OVAs:
Kyuuketsuki Miyu - 1 - Unearthly Kyoto
Kyuuketsuki Miyu - 2 - A Banquette of Marionettes
Kyuuketsuki Miyu - 3 - Fragile Armor
Kyuuketsuki Miyu - 4 - Frozen Time

Subtítulos Español

Chobits (2000)



Categoria: TV
Genero: Drama, Ciencia ficción, Comedia
Episodios: 27
Año: 2002
Licenciada: Jonu Media
Idioma: Jap/sub Esp
Fansub: Mangalords Fansub
Resolución: 640*480
Metodo : Subemelo(1-11) SS (12-27)



En un futuro cercano, los ordenadores personales tienen forma de atractivas mujeres, llamados Persocons (nota editorial: "Persocons" actualmente significa PC u ordenador personales en japonés). Hideki Motosuwa es un estudiante pobre que falla los exámenes de entrada a la universidad. Así que Hideki se ve forzado a mudarse a la ciudad, conseguir trabajo, y asistir a una academia con la esperanza de aprobar los próximos exámenes de acceso. Él, por supuesto, quiere una Persocon para el solo, pero es demasiado pobre para comprar una. Un día, mientras volvía a casa, encuentra una Persocon en un montón de basura. Ella no tiene ningún sistema operativo instalado y solo dice "Chii". Mientras Hideki aprende más sobre su Persocon (a la que llama "Chii"), descubre que no es ningún tipo de Persocon conocido y debe ser un modelo artesanal. También escucha el rumor sobre los "Chobits", Persocons con habilidad para pensar por ellos mismos, en vez de funcionar a base de programas complejos. Descubre lo que pasa entre Hideki y su nueva Persocon y como ella aprende más sobre lo que le rodea, la gente, y la vida.

Info sakada de Frozen Layer

01. Chii se despierta Mirror SS
02. Chii sale de casa Mirror SS
03. Chii recuerda Mirror SS
04. Chii va de compras Mirror SS
05. Chii se da cuenta
06. Chii está en apuros
07. Chii trabaja
08. Chii esta perpleja
09. Charla entre Shinbo y Sumomo
10. Chii paga
11. Chii se reune
12. Chii lo averigua Mirror SS
13. Chii juega
14. Chii va a la playa
15. Chii se entretiene
16. Chii no ha hecho nada
17. Chii se las apaña
18. Conversacion entre Minoru y Yuzuki
19. Chii ayuda
20. Chii desaparece
21. Chii espera
22. Chii tiene esperanzas
23. Chii responde
24. Chii se cambia de ropa
25. Chii decide
26. La persona que es sólo para Chii
27. Hibiya y Kotoko cuentan la historia

Especial:
Cuando Hideki Motosuwa sale de su apartamento dejándose olvidada la cartera, Chii la coje y le sigue, dejando solas a Sumomo y Kotoko. Entonces Sumomo se da cuenta de que Chii se ha olvidado las bragas, así que ella y Kotoko se embarcan en un viaje lleno de aventuras para devolverle las bragas a Chii
Descargar


Opening:

Máquinas similares a los humanos podrán ser vistas en la Feria Internacional del Robot 2007 en Tokio

Tomado de El tiempo.com

La feria abrió hoy con la participación de un elenco de humanoides preparados para echar una mano en el hogar, trabajar como guías en un museo o ser conejillos de indias para dentistas inexpertos.

Desde 1973 esta feria, más conocida como iREX, se ha constituido en la más importante del mundo y tiene lugar cada dos años. Según la organización, el crecimiento del evento refleja la fuerte demanda de robots, especialmente para el uso industrial pero también para uso doméstico.

Hasta el próximo sábado será celebrada bajo el lema "la tecnología robótica pionera del futuro, desde la industria a la vida diaria" con la presencia de 199 empresas y 66 organizaciones de todo el mundo.

Si bien la precisión, la rapidez y la coordinación de los brazos articulados se disputaron la atención del público interesado en la producción en masa, con demostraciones que fueron desde el ensamblaje de vehículos a tareas de repostería, los robots del sector servicios acapararon a mayor número de curiosos.

'Simroid', una bella robot

La estrella del primer día de feria fue un humanoide con aspecto de mujer cuya principal habilidad era imitar el comportamiento de un paciente en la camilla del dentista. Este prototipo, valorado casi en un millón de dólares (676.000 euros), podría confundirse con un ser humano porque gesticula, se mueve y reacciona a las atenciones del odontólogo.

"El robot se utiliza como un simulador para prácticas de doctores y estudiantes residentes, con el propósito final de disminuir el dolor del paciente y proporcionar una terapia más agradable", aseguró a 'Efe' Zenro Sasaki, miembro del proyecto coordinado por la Universidad Dental de Tokio. La compañía está estudiando un plan para fabricar 'Simroid' a gran escala y comercializarlo en hospitales y universidades.

Más humanoides a nuestro servicio

Una versión diferente de humanoide para entrenamientos es el bebé 'My Baby', un muñeco inteligente que bien podría confundirse con un juguete, pero que está destinado a educar a futuros padres sobre cómo tratar a los recién nacidos.

Otra de las apuestas de las compañías asistentes a la feria, que se calcula congregará a más de 130.000 visitantes, son los robots guía, que van desde el asistente del hogar hasta el modelo recepcionista, en sus variantes con o sin pantalla, o que incluso responden de viva a voz a las preguntas. Es el caso del revolucionario 'iRobi' de la empresa surcoreana Yujin Robot, creado para resolver sencillas dudas de su propietario como una receta de cocina o tareas de organización como la agenda de actividades del día.

"Te puede despertar por la mañana y te informa de tus planes para la jornada. Este año lo hemos lanzado en Corea con éxito y el año que viene tenemos previsto introducirlo en EEUU y Europa", señaló Kim Young-jae, director de la división de limpieza de la compañía, a 'Efe'. Entre otras funciones de 'iRobi' está la de aspirador y la de entretenimiento, con Karaoke incorporado.

La feria, con el mayor número de participantes de todas las ediciones, también ha tenido su espacio para los récords. Por ejemplo, 'i-Sobot', el humanoide más pequeño del mundo según el libro Guinness, de tan sólo 165 milímetros de altura, capaz de bailar y simular que toca la guitarra, destinado al sector juguetero.

Por su parte, las empresas japonesas Seisan Gijutsu y Kawasaki crearon un prototipo capaz de desenmarañar el famoso cubo de Rubik con sus 'RC-2' y 'Cube-chan'. El primero de ellos, retaba a los asistentes a mezclar los colores del cubo todo lo posible para posteriormente resolver el enredo sin fallos en menos de 80 segundos.

Para saber mas: Sitio de IREX en ingles, en japones.

Protesis con sentido del tacto

Tomado de BBC Mundo:
Un grupo de científicos lograron restablecer el sentido del tacto en dos pacientes con brazos artificiales, en lo que es visto como gran un paso hacia la posibilidad de crear extremidades sensibles.

El procedimiento consistió en reconducir hacia el pecho los nervios que quedaron de las extremidades.

De esa forma, si se aplicaba presión sobre sus pechos, los dos pacientes podían sentir los brazos y manos que perdieron.

En algunas pruebas, los pacientes podían identificar incluso el lugar de la mano que era tocado.

Los resultados se publicaron en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Como si fuera su mano

El doctor Todd Kuiken, quien dirigió el estudio, indicó que, en el futuro, este método puede llevar a que estos nervios de las extremidades perdidas sean reconducidos a prótesis como manos, pies y brazos artificiales, dotándolos de sentido del tacto.

Cómo sentiría la mano biónica
Esquema.
Los nervios del brazo se conectan al pecho luego de la amputación.
Los sensores cutáneos comienzan a recuperar la sensibilidad.
Los músculos que contienen nervios reactivados envían mensajes al brazo, tal como hacían los antiguos centros de control.
Cuando se tocan distintas partes del pecho, la sensación se refleja en la mano.
Esto sucede porque los diferentes nervios se relacionan a distintas áreas de la mano.

Se cree que los pacientes que participaron en el experimento son el primer hombre y la primera mujer que usaron brazos biónicos que podían controlar.

A Claudia Mitchell, una ex integrante de la Marina de Estados Unidos, se le proveyó, el año pasado, un nuevo brazo, tras perder el suyo en un accidente de motocicleta.

Jesse Sullivan, quien sufrió la perdida de sus dos brazos, recibió un brazo biónico en 2001.

Tanto Mitchell como Sullivan pueden doblar su ropa, comer bananas y lavar los platos.

Avance dramático

Los electrodos que se instalaron en el arnés del hombro de cada paciente permitieron detectar los mensajes emitidos desde el cerebro hasta el músculo del pecho y los condujeron hasta el brazo.

El paso siguiente abre la puerta al sentido del tacto, cuya carencia es la principal limitación de las extremidades artificiales.

Los dos pacientes que formaron parte del estudio distinguieron la sensación percibida en sus pechos de la que le atribuían a la captada por sus manos.

En algunos casos, fueron capaces de señalar exactamente en qué parte de la mano la sensación se estaba produciendo.

La doctora Sellaiah Sooriakumaran, una especialista en rehabilitación en el hospital Queen Mary, en Inglaterra dijo que era un paso importante.

"Proveer a las prótesis de una habilidad sensorial mejorará dramáticamente sus funcionalidad y su aceptación por parte del paciente", dijo Sooriakumaran.

bacterias nosocomiales cada vez mas frecuentes en la comunidad

Tomado de BBC mundo
Estafilococos virulentos resistentes a antibióticos -que se han ganado el título de "superbacterias"- se están propagando entre las población en algunos países.

Este grupo de gérmenes, que resisten extraordinarias condiciones de vida, hasta ahora habían causado preocupantes infecciones hospitalarias.

Pero ahora, los expertos advierten que las superbacterias han salido de los hospitales y se están propagando entre algunas comunidades en países como Estados Unidos.

Esto, dicen los expertos, podría poner muchas vidas en riesgo.

En particular se advierte sobre nuevas formas muy letales del Estafiloco aureus resistente a la meticilina o MRSA que puede infectar los pulmones y ataca principalmente a los niños.

El estudio llevado a cabo por científicos de la Fundación Royal Devon & Exeter en Inglaterra, fue presentado en la conferencia anual de la Federación de Sociedades de Infectología en Cardiff, Gales.


El problema es particularmente grave en Estados Unidos, dicen los investigadores.

Pero no es exclusivo de ese país, como explicó a BBC Ciencia el doctor Daniel Sordelli, jefe del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

"El problema es mundial, porque todos los humanos somos portadores transitorios de esta bacteria y a esto se ha sumado la resistencia de esta nueva cepa a los antibióticos".

Según el experto "estos MRSA habitualmente eran un hallazgo hospitalario, pero últimamente se han empezado a encontrar también en individuos de la comunidad".

Virulentas

La investigación afirma que las nuevas cepas adquiridas en la comunidad parecen ser más virulentas y se propagan más fácilmente entre las personas.

Y según los autores las bacterias se han encontrado en personas que no han estado en un hospital recientemente y que no han tenido contacto con alguien contagiado de la bacteria.

Aunque actualmente hay más antibióticos efectivos contra el MRSA adquirido en la comunidad que contra el MRSA hospitalario, la cepa de la comunidad es más virulenta.

Niños jugando
Los niños son particularmente vulnerables a una infección de superbacterias.
"Como todas las bacterias, los estafilococos aureus evolucionan y cada tanto podemos encontrar variedades más invasivas o más virulentas que otras" afirma el doctor Sordelli.

La infección de estas nuevas cepas puede en algunos casos producir una toxina llamada leucocidina Panton-Valentina o PVL.

Ésta puede causar un trastorno llamado neumonía necrotizante, que destruye el tejido pulmonar.

Esta condición afecta a una minoría de las personas infectadas, pero a menudo es letal.

Según los expertos, una infección con este tipo de neumonía necrotizante -incluso cuando se le trata con los antibióticos más potentes-- puede causar la muerte a más del 60% de los jóvenes pacientes previamente sanos.

Como la PVL destruye los glóbulos blancos, la principal defensa del organismo contra bacterias invasoras, esto provoca que el MRSA se propague fácilmente con el contacto cercano.

Niños

Según los investigadores, estas nuevas cepas de la bacteria parecen tener la capacidad de adherirse a la piel dañada o a las vías respiratorias más fácilmente que las cepas hospitalarias.

Hasta ahora estas cepas se están propagando principalmente en Estados Unidos, donde 12% de todos los casos de MRSA son adquiridos entre la población.

Los expertos no han podido detectar por qué los niños están en más riesgo de estas bacterias.

Pero se especula que la gente mayor en la comunidad sufre menos cortadas y heridas -una vía de transmisión- y tiene menos contacto con otras personas.

"Esta es una bacteria que habitualmente habita la mucosa nasal y se transmite por mucosas u objetos en contacto con el individuo que la porta", dice el doctor Sordelli.

"Obviamente puede resistir mucho las condiciones ambientales y como todos en algún momento podemos ser portadores de esta bacteria, puede transmitirse fácilmente entre una persona y otra", afirma el experto.

martes, 27 de noviembre de 2007

Encontrado escorpion fosil gigante

Con 2,5 metros de largo, es el más grande conocido hasta ahora. Los restos tienen 390 millones de años de antigüedad.

El hallazgo fue realizado por el paleontólogo Markus Poschmann, de la Dirección General para la Herencia Cultural de Maguncia, en Alemania.

Los restos del animal, bautizado con el nombre de 'Jaekelopterus rhenanie', superan en más de medio metro de longitud los del escorpión marino más grande conocido hasta el momento.

El nuevo escorpión, cuyo aguijón midió 46 centímetros, es considerado el mayor de los artrópodos, grupo animal en el que se integran los crustáceos, arácnidos, insectos y miriápodos, de cuerpo segmentado como el ciempiés.

En un artículo que publicará en su próxima edición la revista científica británica 'Biology Letters', Poschmann, junto con su colega británico Simon Braddy y el estadounidense Erik Tetlie, llegan a la conclusión de que los artrópodos primitivos podían alcanzar mayor tamaño de lo que se pensaba hasta ahora.

Algunos científicos consideran que una concentración de oxígeno en la atmósfera mucho más elevada de lo que conocemos podría ser la causa de su crecimiento exagerado en comparación con sus descendientes de la actualidad.

Los escorpiones marinos vivieron desde hace 460 millones de años y hasta 255 millones de años, se les considera antepasado directos de los escorpiones actuales terrestres y no se descarta que lo sean también del resto de los arácnidos.

Argentina Planea proteger la Antartica

Tomado de BBC Mundo:
El gobierno de Argentina dijo que podría restringir el turismo en la zona de la Antártica donde el crucero Explorer se hundió el viernes pasado, con el objetivo de evitar una repercusión negativa en el medio ambiente.

La secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien sobrevoló la zona del accidente, dijo que el hecho dejó una mancha de combustible de cinco kilómetros de diámetro y unos ocho de largo.


La mancha, según Picolotti, es de combustible ligero, diesel marino, y se está dispersando por la acción de los vientos hacia mar abierto.

Sin embargo, la titular expresó que el objetivo de la Antártica no es la actividad turística.

Menos cruceros

"Los estados tenemos que realizar un mayor esfuerzo para ser más rigurosos en los controles" y así proteger el continente antártico, expresó.


"Ahora trabajaremos en limitar el flujo turístico, que en los últimos años se duplicó", dijo la funcionaria.

Este verano se esperan 30.000 turistas en la Antártica, aunque Picolotti convocará a una reunión en los próximos días para estudiar la posibilidad de limitar la cantidad de cruceros turísticos.

El viernes pasado el crucero Explorer, de bandera liberiana, se hundió a unos 1.000 kilómetros al sudeste de la ciudad argentina de Ushuaia, tras chocar con un iceberg.

Los 100 pasajeros y 54 tripulantes fueron rescatados y trasladados a bases de Chile y Argentina.

viernes, 23 de noviembre de 2007

La distincion de buenos y malos es innato desde bebes


Tomado de BBC mundo:


Son muy lindos y en los primeros meses de vida los bebés difícilmente pueden imitar o emitir sonidos.

Los bebés pudieron identificar a las marionetas cuya conducta era mala.Y sin embargo, los pequeños ya tienen la capacidad de evaluar las intenciones de la gente que los rodea y reconocer a amigos y enemigos.
Según una nueva investigación en Estados Unidos, los bebés pueden juzgar la maldad y bondad de los otros antes de cumplir un año.
Y pueden hacerlo aun cuando los eventos que observan no los afecten directamente.
Según los autores, que publican la investigación en la revista Nature, esta "inteligencia social" es el fundamento de las creencias y acciones éticas más tarde en la vida.
Tal como dijo a BBC Ciencia Carolina Micha, psicóloga argentina, especialista en primera infancia y directora de la empresa de materiales didácticos "Primeros pasos", los resultados de este estudio "son sorprendentes".
"Demuestran que la empatía, el acercarse a una persona que hace el bien, es una capacidad innata del ser humano", afirma.

El origen de la luna es rara en el cosmos


Tomado de BBC mundo


Lunas como la de la Tierra -formadas en colisiones violentísimas- son extremadamente raras en el Universo, según el estudio de un equipo de científicos de Estados Unidos.
La Luna se creó cuando un objeto del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra hace miles de millones de años.
El impacto puso en órbita varios fragmentos, algunos de los cuales se consolidaron eventualmente y formaron la Luna.
Según la revista Astrophysical Journal, sólo entre cinco y diez por ciento de los sistemas planetarios del Universo tienen lunas con orígenes similares.
"Cuando se forma una luna como consecuencia de una colisión violenta, queda polvo en todas partes", explicó la autora principal del estudio, Nadya Gorlova, de la Universidad de Florida en Gainesville.
"Si se estuvieran formando muchas lunas habríamos visto polvo alrededor de muchas estrellas, pero no hemos visto nada", señaló.
Limpieza cósmica
La doctora Gorlova y sus colegas usaron el telescopio espacial Spitzer de la NASA -que usa rayos infrarrojos- para buscar polvo que indicara colisiones similares en cerca de 400 estrellas formadas hace unos 30 millones de años, la edad aproximada del Sol cuando se formó la Luna.

Los planetas rocosos se forman de una especie de pasta de desechos y polvo que rodean a estrellas jóvenes, y crecen gradualmente en otros choques que arrojan grandes cantidades de polvo.
Los astrónomos piensan que este proceso dura entre 10 y 50 millones de años después de que se forma una estrella. Es común encontrar polvo girando alrededor de estrellas en la etapa más joven de este tipo.
Pero cuando se formó la Luna el Sol tenía 30 millones de años y el proceso de formación de planetas del Sistema Solar debía estar llegando a su fin.
En el estudio más reciente, el equipo de la doctora Gorlova buscó la huella térmica de las estrellas en el espectro infrarrojo, que permite a los astrónomos calcular la cantidad de calor que emite la estrella y la cantidad de calor que se "refleja" en el polvo que la rodea.
"Descubrimos entre dos y cuatro objetos, pero sólo uno presenta todas las características de una colisión lunar. El polvo tiene la temperatura precisa y está a la distancia precisa", dijo a la BBC la doctora Gorlova.


jueves, 22 de noviembre de 2007

Sobre los Factores de Transferencia

Para que sepan mas sobre los factores de transferencia, aqui les muestro el video donde el Dr. Rob Robertson explica las ventajas que uno pueda obtener de los factores de transferencia.

1ª parte


2ª parte


3ª parte

sábado, 17 de noviembre de 2007

El padre de Dolly deja trabajo de clonacion


Tomado de BBC Mundo:
El científico Ian Wilmut, responsable del equipo que creó a la famosa oveja Dolly en 1997, anunció que abandona la clonación de embriones humanos en la investigación de células madre.
Wilmut, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, afirmó que a partir de ahora trabajará con un método desarrollado por científicos japonenses en el que no se utilizan embriones humanos y que puede ser clave para hallar la cura para muchas enfermedades.

El nuevo método, socialmente más aceptable según Wilmut, crea células madre a partir de fragmentos de piel.
El profesor Wilmut había desarrollado un método de clonación que implicaba crear células madres a partir de embriones humanos.
Las células madre o embrionarias son consideradas las más flexibles en el cuerpo humano.
Su utilización para la curación de enfermedades como el Parkinson originó muchas críticas por parte de grupos religiosos y pro vida.

Para leer mas: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7100000/7100090.stm

La ONU reclama accion urgente ante cambio climatico


Tomado de BBC Mundo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que los efectos del cambio climático son "tan graves y tan generalizados" que requieren una acción "urgente y mundial".
Ban Ki-moon presidió la clausura de la 27º sesión plenaria del Panel Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, reunido desde el pasado lunes en la ciudad española de Valencia.
Los delegados acordaron un documento base con medidas concretas para frenar el calentamiento global y que pretende dar forma a las políticas medioambientales durante las próximas décadas.
En palabras de Ban Ki-moon hay posibilidades "reales y asequibles" de combatir el cambio climático y se necesita una acción política "concertada y sostenida" para evitar los pronósticos del IPCC.
Este informe "constituye una base sobre la que lograr un gran avance para acordar un pacto mundial contra el calentamiento global que puedan aceptar todos los países", aseguró el secretario general de la ONU.


viernes, 16 de noviembre de 2007

Adaptacion al anime de novela de ciencia ficcion

Mediaworks anuncio que estudios I.G. esta realizando una adaptacion al anime de una novela de ciencia ficcion denominada Toshokan Sensō (Library war) escrita por Hiro Arikawa.

Posiblemente se estranara a mas tardar en el proximo año.

Nuevo anime de Gonzo


Estudios Gonzo en conjunto con la compañia de diseño Nitroplus, anuncio el desarrollo de un nuevo anime llamado Blassreiter-genetic-, bajo la direccion de Naoyuki Onda.



Aqui tienes el enlace del video promocional de Blassreiter:

La primavera es mas larga por el calentamiento global

Tomado de El tiempo.com:
Un estudio de la Universidad Británica de Southampton concluyó que el incremento de los niveles de CO2 prolonga la vida de las hojas y adelanta el inicio de esta estación.
Además, la investigación reveló que durante los últimos 30 años el proceso de envejecimiento se ha retrasado entre 1,2 y 1,8 días cada década. Un resultado que va de la mano con el aumento de la concentración de CO2 en 13,5% durante el mismo periodo.
Dos procesos
Por una parte, el envejecimiento tardío de las hojas se genera por la contaminación del aire que permite un aumento de los procesos de fotosíntesis, para los que usan CO2, agua y luz del sol para producir nutrientes y oxígeno, indicó hoy el diario 'The Independent'. De otro lado, como efecto adicional, se presenta un adelanto en el inicio de la primavera que se evidencia con la apertura prematura de capullos en los robles, por ejemplo, hasta diez días antes que en años pasados. El estudio demostró que, pese a la relación entre las altas temperaturas en su influencia con las primaveras más tempranas, el factor actual para que esto suceda es la contaminación y el consecuente cambio climático.
Análisis realizados en los procesos de envejecimiento en catorce países europeos muestran que existe sólo una semana de correlación entre las tendencias de la temperatura y la fecha de los cambios de color de las hojas y su caída.

Opening de Da capo II

Para los que conozcan aqui tienes el opening de Da capo II, estrenado en la primera semana de octubre de este año en Japon.

Resident Evil sera adaptado al anime

El boom Resident Evil sigue tomando nuevas facetas, ya que una película animada de Resident Evil [Bio Hazard] se estrenará el próximo 2008, según declaraciones de CAPCOM.
El nombre de este nuevo proyecto es Resident Evil: Degeneration, y será desarrollada conjuntamente con SPEJ, filial de SONY, Aúnque, por lo fresco del anuncio, aún se desconoce si saldrá en los cines, OVA, y en que parte del 2008 hará presencia.

Contra la depresion postnatal


Tomado de BBC mundo:

Hace falta hacer mucho más para diagnosticar la depresión postnatal en los países en desarrollo y ayudar a las madres que la sufren.

Se cree que una de cada diez mujeres sufre depresión postnatal.Y es posible, aún en los países de bajos ingresos, lograr una recuperación rápida de estas mujeres con un tratamiento simple y de bajo costo.
Estas son las conclusiones de una investigación llevada a cabo en América Latina, publicada en la revista médica The Lancet.
"La realidad es que la depresión postnatal se reconoce muy poco" dijo a BBC Ciencia el jefe de la investigación, el profesor Ricardo Araya, de la Unidad de Psiquiatría de la Universidad de Bristol, Inglaterra.
"Lo que encontramos en este estudio en Chile y en otros que revisamos en Latinoamérica fue que la depresión postnatal en general pasa desapercibida" agrega el investigador.


Proximos estrenos en Japonm

Series

Ghost Hound (18-10-2007)

Macross Frontier (Octubre)

Ovas

Clamp In Wonderland 2 1995-2006 (26-10-2007)

Tsubasa Tokyo Revelations Ryofuko-chan (16-11-2007)

Koharu Biyori (21-11-2007)

Strait Jacket (26-11-2007)

Tokyo Marble Chocolate (05-12-2007)

Peliculas

Appleseed Saga Ex Machina (20-10-2007)

Bleach: The DiamondDust Rebellion (22-12-2007)

martes, 13 de noviembre de 2007

Dieta saludable contra la demencia.


Tomado de BBC mundo:

Un estudio científico develó más evidencias de que una dieta basada en verduras y pescado reduce la probabilidad de demencia en la vejez.
La investigación, publicada en la revista científica estadounidense Neurology, afirma que la llamada "dieta mediterránea" o los suplementos carotenos de largo término, actúan como defensas ante este tipo de enfermedad.
Ambos contienen antioxidantes que protegen de daños al cerebro.
La Sociedad del Alzheimer en Inglaterra afirma que la mayoría de personas pueden reducir el riesgo de demencia tan solo con llevar una dieta saludable.
El primer estudio publicado en Neurology, indagó las dietas de más de 8.000 hombres y mujeres saludables mayores a los 65 años de edad.
Aquellos que consumían aceites omega-3, que se pueden encontrar en algunos tipos de aceites de cocina y pescado, tenían mucha menos propensión a desarrollar demencia en los siguientes cuatro años.
El estudio asegura que las personas que comen pescado al menos una vez a la semana tienen un 40% de probabilidad menor de sufrir demencia, mientras que el consumo diario de frutas y verduras reduce el riesgo en un 35%.
Sin embargo, el consumo de otro tipo de aceites de cocina que contienen omega-6, como el aceite de girasol, a cambio de aceites con omega-3, dobla este riesgo, según el informe.
La doctora Pascale Barverger-Gateau, del Instituto Nacional Francés para la Investigación Médica y de la Salud en Burdeos, asegura que "estos resultados pueden tener implicaciones considerables para la salud pública".
El segundo estudio publicado en Neurology buscó los efectos de los carotenos en individuos mayores a 18 años.


domingo, 11 de noviembre de 2007

"Prohiban la clonacion"


Tomado de BBC Mundo:

Un estudio científico recomendó la prohibición global de la clonación humana y sugirió la conveniencia de regular estrictamente la investigación relacionada a la búsqueda de curas para las enfermedades más graves.
En informe del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Naciones Unidas dice que los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para alcanzar un consenso internacional sobre el tema han fracasado, puesto que algunos países se empeñan en permitir la clonación con fines terapéuticos.
El documento, titulado "¿Es la clonación humana reproductiva inevitable? Opciones para la ONU", indica que la comunidad internacional debe encontrar un enfoque "efectivo y pragmático" para minimizar la posibilidad de que se presione para clonar a un crear un ser humano.
Marco legal
De otra manera, se debería comenzar a redactar el marco legal que protegerá a la criatura, dice el informe.

Se debe "establecer una prohibición mundial sobre la clonación reproductiva o asegurar que los futuros clones tienen sus derechos protegidos", dijo a la agencia EFE una de las autoras del informe, Chamundeeswari Kuppuswamy.
En la comunidad científica se sospecha que el primer ser humano clonado podría aparecer en cualquier momento, debido a los avances tecnológicos que se han dado en los últimos tiempos.
Tras la creación de la famosa oveja Dolly hace más de una década, se ha logrado clonar ratas, gatos, perros y hasta caballos.
Aunque se discuten los pormenores éticos de la clonación humana terapéutica, en general la comunidad científica el rechaza la clonación reproductiva.

sábado, 10 de noviembre de 2007

La placenta se defiende de la madre.




Tomado de BBC mundo.

La placenta actúa como un parásito para evitar el ataque del sistema inmunológico de la madre, según descubrió un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en el Reino Unido.
Los científicos descubrieron que la placenta utiliza un sistema de camuflaje similar al que usan ciertos parásitos, como los gusanos, para evitar ser rechazados por el huésped en el que habitan.
Los investigadores esperan que este hallazgo permita conocer las causas de algunos abortos naturales o de la pre-eclampsia (toxemia), una complicación del embarazo que puede poner en peligro la vida del feto y de la madre.
Los científicos afirman que, si se pudiese llegase a reproducir este método de camuflaje para evitar el rechazo inmunológico, se podrían curar enfermedades como la artritis.
La placenta juega un papel fundamental durante el embarazo, ya que actúa como vínculo entre la madre y el feto, al que proporciona nutrientes esenciales.
Pero, como la placenta y el feto tienen un código genético diferente al de la madre, en teoría corren el riesgo de ser atacados por el sistema inmunológico de ésta.
Los investigadores ya sabían que la placenta segrega una proteína -neurokinina B (NKB)- que se encuentra en niveles elevados en las madres que sufren de pre-eclampsia.


Cuento: La maté con silencio

Hola otra vez:

Aqui tengo un cuento de mi autoria, se titula "La maté con silencio", un poco triste. Estoy abierto a comentarios. Cuenta de alguien que mato a algo valioso, algo de su ensueño.

Descargar
Descargar 2

Poemario: Pensamientos de una noche (de las que continuan con la siguiente)

Hola estimados lectores de mi blog:

Aqui les mando uno de mis escritos. Es una compilación de mis poemas que he escrito en mis pasados 7 años. Es un poemario que trata de temas variados.

Espero que les guste, si quieren pueden comentar sobre ello.

Tambien esta publicada en el sitio Yo escribo.com
Aqui tienen.

Descargar
Descargar 2

Suzumiya Haruhi no Yuutsu (2006)




Titulo alternativo: La Melancolia de Haruhi Suzumiya
Categoria: Serie
Genero: Comedia,Ciencia Ficcion
Año: 2006
Capitulos: 14
Tamaño x Capitulo: 174 MB Aprox
Resolución: 1024x576
Formato:mp4
Fansub:AnimeUnderground
Sinopsis: Basada en las series de novelas de Nagaru Tanigawa, la cual presenta elementos de los tres primeros libros teniendo el titulo de la primera. Esta en espera la segunda temporada para el año 2008.
Ésta es una historia de instituto totalmente fuera de lo común... la historia de Suzumiya Haruhi. El día de la presentación en el instituto, dijo \"No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí, venid, y uníos a mí.\" Cualquiera pensaría una locura y un nvento de ella, pero noooo!, Haruhi iba totalmente en serio. Las cosas toman un cariz todavía más loco cuando se crea su propio club: La Brigada SOS.
Capítulo 01
Capítulo 02
Capítulo 03
Capítulo 04
Capítulo 05
Capítulo 06
Capítulo 07
Capítulo 08
Capítulo 09
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Opening:






Ending especial: Hare hare yukai




Vitamina D, una herramienta contra la vejez?

Segun un estudio realizado en King's collegue en Londres afirma que la vitamina D puede tener el papel de reducir año celular y tisular y puede contribuir al tratamiento de enfermedades. El estudio se realizo con 2160 mujeres que oscilan entre los 18 a 79 años.

Se descubrio que mujeres que presentan altos niveles de vitamina D en la sangre presentaron menos cambios en la estructura del ADN mas en secuencias relacionadas con el envejecimiento, los telomeros.

Mas fuentes:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7084000/7084729.stm

viernes, 9 de noviembre de 2007

CLAMP IN WONDERLAND 2

Aqui tienes recien salido el video de Clamp in Wonderland 2, que salio el mes pasado hacia el publico. Para tu deleite.

Ahora que me pregunto, Que estan haciendo las CLAMP en estos momentos?, Ojala quisiera que como lo hizo con X, adaptara sus otros titulos cumbre como RG Veda que me quedó intrigado, que opinan?

Sin mas preambulos, aqui tienes.

jueves, 8 de noviembre de 2007

LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA





La prevención es una de las armas mas eficaces para el mantenimiento de una salud equilibrada, sabiendo que cada uno de nosotros tenemos factores de riesgo inmodificables y modificables y nos exponemos al ambiente que nos influye en la salud y la enfermedad en caso que un factor de riesgo nos influya.

Uno de los sistemas mas vitales que ocupa nuestro cuerpo es el sistema inmunológico, por lo cual nos mantiene protegido de ciertas amenazas que nos rodea nuestro cuerpo y que se encuentra dentro nuestro cuando ciertas condiciones se desequilibran, incluye bacterias, hongos, parásitos, virus, moléculas extrañas y células anormales. Una vez que por el paso del tiempo o por ciertas condiciones debilitan el sistema inmunológico, nos afecta con lo inesperado: infecciones, cáncer, enfermedades autoinmunes, desequilibrio metabólico, entre otros.

En los últimos 50 años, se ha estado desarrollando lo que se puede afirmar como uno de los mejores avances en medicina preventiva, y hoy en dia se encuentra al alcance de nosotros, se denominan FACTORES DE TRANSFERENCIA.

¿Qué son?
Son moléculas proteínicas de bajo peso molecular que crean las células T de las defensas que tienen la función de guardar información inmunitaria ante agentes patógenos que nos afecta, así el sistema inmunológico se encuentra preparado para defenderse de ellos con mayor eficiencia. También transfiere esa información a células nuevas para que permanezca la memoria inmunitaria y también transfiere de individuo a individuo naturalmente a través del calostro de la leche materna en los mamíferos y también en embriones de vertebrados. También aumenta la actividad de las defensas de una manera controlada, es decir, que puede proteger a los tejidos propios de un ataque descontrolado de las defensas, por lo cual demostró efectividad en alergias y enfermedades autoinmunes. La ventaja es que no son específicas en cada especie, y no se ha registrado efectos secundarios y reacciones alérgicas.

Hoy en día se ha logrado encapsular estas moléculas extraídas del calostro bovino y de la yema de huevo y su uso demostró efectividad en varios estudios; también se ha demostrado que puede aumentar la actividad inmunológica hasta un 437% de la actividad normal.

Puede ser consumido por personas sanas y enfermas de cualquier edad.

La compañía 4life Research es la empresa que comercia los factores de transferencia y los pone al alcance de todos. Además de ofrecernos este producto también les da una oportunidad de negocio con este producto mediante redes de mercadeo y muchas personas se han beneficiado con ello.

Si quieren saber mas sobre ello, beneficiarse con los factores de transferencia y/o aprovechar esta oportunidad de negocio puede averiguar en los siguientes sitios:

http://www.transferfactorinstitute.com/
http://www.4life.com/
http://uspanish.4life.com/
http://www.4lifetuoportunidad.com/
Nombre: Hector Perez de Avila.
Código internacional distribuidor: 6381716
Usar para comprar o inscribirse.

QUEREMOS ANIMAX!, QUEREMOS ANIMAX!...



Esto es solo para advertirles a aquellos que lean este mensaje, lectores colombianos, especialmente cartageneros, a que incluya el canal Animax en la television por suscripcion.

Cmmo aqui en Colombia esta llena de gente un poquito prejuiciosa y eso alcanza en la television, que los canales nacionales no colocan anime en la programacion (solo coloca Cuentos de los Hermanos Grimm, y Yugioh) y nos llenan la cabeza con "culebrones" y nos ponen a acostumbrar a ellos hasta el cansancio (con razon los jovenes ve menos los canales nacionales y los niños les lavan el cerebro para divertrirse con telenovelas).

Unamonos ahora a presionar a los operadores de cable a que incluya Animax en la programacion. ¡Todos unidos!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tokko (2006)



Titulo: Tokko
Año: 2006
Categoria: TV
Episodios: 13
Genero: Misterio, Horror, Sobrenatural, Gore
Idioma: Jap (Con Subs en Español)Fansub: Athena no Seinto
Formato: AVI
Resolucion: 640x480
Peso: 180 MB Aprox.
Subida: BadongoPass: http://www.chilewarez.org/
Sipnosis:
Shindou Ranmaru se convierte en un nuevo investigador de Tokko: La Fuerza de Investigación Especial Móvil. El día de su graduación, ve a la chica medio desnuda que veía en sus sueños, Rokujo Sakura, y se entera de que forma parte de Tokko: La Fuerza de Tareas de Bienestar Público Especial. Shindou acaba entrando en Tokko para vengar la muerte de sus padres, cuyos cuerpos fueron despedazados, junto con otros en un misterioso caso de asesinato en el pueblo de Machida hace cinco años. El problema es que los asesinos no son humanos, y están tras él...Capitulos:Capitulo 01
Capitulo 02
Capitulo 03
Capitulo 04
Capitulo 05
Capitulo 06
Capitulo 07
Capitulo 08
Capitulo 09
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13

Opening de Tokko.

Kanon (2006)

Nombre: Kanon
Nombre(s) alternativo(s): Kanon 2006/カノン (2006)
Calidad: TvRIP
Genero: Drama, Romance..
Estudio: Key y Kyoto Animation.
Fansubs: Jisedai no Fansub y Athena no Seinto
Formato: AVI Nº Total Episodios: 24 Año: 2006
Web del fansub: http://www.athena-no-seinto.org/ y http://www.jnf-fansub.org/news.php Servidor: Megaupload
Sinopsis:
Yuichi Aizawa vuelve después de siete años a la ciudad donde vive su prima, pues se ha mudado para asistir a otro colegio. Algo extraño ocurrió hace siete años y todos los recuerdos de Yuichi sobre ese lugar han desaparecido. A l día siguiente de haberse mudado se encuentra con Ayu Tsukimiya, una chica que siempre lleva una mochila con alas y a la que le encanta comer tsukiyaki. Ayu está llorando porque se ha perdido, y Yuichi le invita a comer tsukiyaki tal y como hizo siete años atrás. De esta forma poco a poco va recordando cosas del pasado y eso le ayuda a aclarar sus sentimientos.

Opening Kanon 2006.



Capítulos versión Jisedai no Fansub:
Capitulo 1: El inicio.
Capitulo 2: Introito
Capitulo 3: Marcha sin recuerdo.
Capitulo 4: Capricho tras el descanso.
Capitulo 5: Serenata de demonios.
Capitulo 6: Diversion llena de misterio.
Capitulo 7: Huida y fuga del gatito.
Capitulo 8: Fantasia de recuerdo.
Capitulo 9: Canción de cuna del zorrito.
Capitulo 10: Requiem en lo alto de la colina.
Capitulo 11: Intervalo de luz y sombra.
Capitulo 12: Vals inususal
Capitulo 13: Trio peligroso.
Capitulo 14: Concierto fragmentado.
Capitulo 15: Sonatine del escondite.
Capitulo 16: Oratorio de media noche.
Capitulo 17: Canción sin palabras de dos hermanas.
Capitulo 18: Desapareciendo lentamente.
Capitulo 19: Interacción corta.
Capitulo 20: Melancólica despedida.
Capitulo 21: Silencio sin ti.
Capitulo 22: Sinfonía de Reminiscencia.
Capitulo 23: Final rojo. Capitulo
24: Kanon al final del sueño.

Capítulos versión Athena no Seinto:
Capitulo 1: El inicio.
Capitulo 2: Introito
Capitulo 3: Marcha sin recuerdo.
Capitulo 4: Capricho tras el descanso.
Capitulo 5: Serenata de demonios.
Capitulo 6: Diversion llena de misterio.
Capitulo 7: Huida y fuga del gatito.
Capitulo 8: Fantasia de recuerdo.
Capitulo 9: Canción de cuna del zorrito.
Capitulo 10: Requiem en lo alto de la colina.
Capitulo 11: Intervalo de luz y sombra.
Capitulo 12: Vals inususal
Capitulo 13: Trio peligroso.
Capitulo 14: Concierto fragmentado
Capitulo 15: Sonatine del escondite.
Capitulo 16: Oratorio de media noche.
Capitulo 17: Canción sin palabras de dos hermanas.
Capitulo 18: Desapareciendo lentamente.
Capitulo 19: Interacción corta.
Capitulo 20: Melancólica despedida.
Capitulo 21: Silencio sin ti.
Capitulo 22: Sinfonía de Reminiscencia.
Capitulo 23: Final rojo.
Capitulo 24: Kanon al final del sueño.

Clannad




Historia:
Tomoya Okazaki, es un joven decepcionado con su vida, siente que nada en si vida cambiará y no le encuentra el sentido a vivirla de ese modo, pero un día encuentra a Nagisa de una manera muy extraña, ella estaba hablando sola y de pronto los dos se ven caminando juntos rumbo a su escuela.


Al conocer a esta chica su vida comienza a cambiar, en sus sueños comienza a ver un mundo muerto en el que vive una niña, sola.... Tipo: TV Episodios: 24 Fansub: Nekotachi i JNF Uploader: Recuerdo Peso capitulo: 160-170 MB Estado: Emitiendose Emicion: Oct 4, 2007 al Mar 14, 2008 Productores: Kyoto Animation, Key (modify) Generos: Romance, Fantasia, Drama, Comedia, Supernatural, Escolar Capitulos Capitulo1
Código:
http://paginaweb.de/recuxtreme/Clannad-01.rar Mirror Capitulo 1 Capitulo2
Código:
http://paginaweb.de/recuxtreme/Clannad-02.rar Mirror Capitulo 2 Capitulo 3
Código:
http://paginaweb.de/recuxtreme/Clannad-03.rar Mirror Capitulo 3 Capitulo 4
Código:
http://paginaweb.de/recuxtreme/Clannad-04.rar Mirror Capitulo 4 Capitulo 5
Código:
http://paginaweb.de/recuxtreme2/JNF_Clannad5.rar Mirror Capitulo 5 Contraseña:
Código:
http://www.xtremplanet.com/
Aqui tienes el Opening de Clannad TV:


Un planeta similar a la tierra?

Fuente de la BBC:
Astrónomos de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de un nuevo planeta en órbita alrededor de una estrella a 41 años de luz de la Tierra.
El descubrimiento se suma al de otros cuatro planetas que orbitan la estrella 55 Cancri, en la Constelación de Cáncer.
A pesar de que se han observado más de 250 planetas fuera de nuestro Sistema Solar, nunca antes se había visto a cinco alrededor de la misma estrella.
Uno de los aspectos que más atrae a los especialistas es que se trata de un sistema con muchas similitudes al nuestro.
Los planetas orbitan una estrella que es similar en edad y masa al Sol.
Los planetas que se están descubriendo ahora parecen poco aptos para la vida
Manuel Cornide, Instituto de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid
El nuevo planeta es un gigante gaseoso y tiene 45 veces la masa de la Tierra, con temperaturas bastante templadas en su superficie.
Se estima que en cuanto a composición y apariencia es similar a Saturno.

¿Vida posible?
Pero ¿el descubrimiento nuevo planeta en un sistema solar similar al nuestro abre realmente las posibilidades de existencia de vida más allá de la Tierra?

Se pensaba que era cuatro los planetas que orbitan la estrella 55 Cancri.El profesor Manuel Cornide, del Instituto de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, España, dijo a BBC Mundo que "los planetas que se están descubriendo ahora parecen poco aptos para la vida".
Cornide explicó los planetas que pudieran ser como la Tierra son de difícil observación.
"Solamente se han hallado planetas gigantes, y los planetas gigantes que se están descubriendo están bastante próximos a su estrella, mucho más en términos relativos de lo que está la Tierra con respecto al Sol".
De acuerdo con los científicos, si llegara a descubrirse alguna luna rocosa girando alrededor de este nuevo planeta entonces, al menos, en teoría podría haber agua.
Sobre cuáles son las condiciones para que haya agua en un planeta, el profesor Cornide manifestó que "además de una atmósfera con los elementos químicos que componen el agua (hidrógeno y oxígeno) deben existir una temperatura y un tamaño adecuado".
Por ejemplo, la Luna posee "un tamaño tan pequeño que ni en circunstancia de una temperatura muy baja tiene gravedad suficiente para retener su atmósfera".
Además, la presencia de agua "es una condición necesaria pero no suficiente" para la existencia de vida.

Como hacer dinero con Digital PTR

Este es un sitio de pay-to-read, por lo cual tendras la oportunidad de ganar algo de dinero con solo leer mensajes que te mandaran por E-mail en un tiempo determinado, tambien haciendo click de anunciantes inscritos en este sitio. Es uno de los mejores programas PTR que existen, y podras ganar a tu cuenta 500 dolares por cada mensaje.
Una vez que tengas que redimir dinero del sitio podras transferirlo por una cuenta Paypal, Moneybookers, transferencia bancaria o por cheque.

Si deseas tener esa oportunidad puede registrarte usando este vinculo:
http://digital-ptr.com/pages/index.php?refid=shinma1

¡Y a ganar se dijo!


Digital-PTR.com